Trasteros El Castro ofrece un servicio de alquiler de trasteros residenciales, esto es, espacios que se utilizan para guardar pertenencias domésticas y personales que no se usan con frecuencia, como muebles, bicicletas, herramientas y otra gran variedad de artículos estacionales, ayudando a liberar espacio en las viviendas principales. El centro cuenta con un software de gestión para la contratación, renovación y facturación de los alquileres, así como para la automatización del acceso a las instalaciones. Estas están custodiadas por cámaras de videovigilancia con funcionamiento 24 h que cumplen la normativa.
Inicio. El inicio del alquiler será el momento de notificación, vía correo electrónico, del inicio del mismo y donde se facilitan los códigos de acceso al local.
Fin. El alquiler concluirá en la fecha de vencimiento estipulada en el contrato.
Renovación. Una vez vencido el contrato, el usuario podrá iniciar un nuevo proceso de contratación con un nuevo plazo en la web trateroselcastro.es/misalquileres.
Precio del alquiler por unidad de tiempo. La facturación se efectuará por las unidades de tiempo establecidas en las condiciones particulares, esto es, meses, teniéndose en cuenta para ello lo dispuesto en las presentes condiciones sobre inicio y fin del arrendamiento.
Conceptos incluidos en el precio. En las condiciones particulares se establecerá, además del precio del arrendamiento, si existen otros conceptos facturables al arrendatario y su importe, sin perjuicio de lo establecido en estas condiciones generales para los supuestos de averías, daños o pérdida o destrucción de las instalaciones. El arrendador no asume responsabilidad alguna por las interrupciones que pudieren producirse en cualquiera de los servicios comunes o individuales, ni estará obligado a efectuar revisiones de renta por dichas interrupciones.
Impuestos. Serán con cargo al arrendatario el IVA. Cualquier otro impuesto vigente o de nueva creación no susceptible de individualización (IBI, basuras, etc.) correrá a cargo del arrendador.
Fianzas. El arrendador se reserva la facultad de exigir fianzas y/o avales al arrendatario para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que el mismo pueda adquirir con el arrendamiento de los trasteros.
Disponibilidad. La disponibilidad de cada trastero figura en la web en el apartado trateroselcastro.es/alquiler.
Facturación. Cuando el arrendatario tenga la consideración legal de consumidor, la facturación se efectuará en la forma que se pacte entre las partes.
Forma de pago. Se efectuará mediante la pasarela de pago del banco dispuesta en trateroselcastro.es.
Plazo de pago. Será al contado por la cantidad de tiempo reservada.
Entrega del código de acceso. El arrendador deberá hacer entrega de los códigos de acceso en un plazo máximo de 24 horas al arrendatario.
Reparación de las instalaciones. El arrendador asume la obligación de efectuar todas las reparaciones que requieran las instalaciones durante la vigencia del contrato de arrendamiento, iniciando las mismas en un plazo máximo de dos días laborables desde que sea requerido para ello. El arrendador se reserva el derecho de cargar los costes de las reparaciones al arrendatario derivadas del uso incorrecto, negligente o doloso de las instalaciones.
Sustitución del espacio cedido. El arrendador se obliga a ofrecer un espacio con una superficie igual o mayor si el del arrendatario sufriera alguna contigencia no ocasionada por sí mismo en el espacio rentado cuando este no pueda ser reparado en un plazo máximo de tres días laborables.
Pérdidas de explotación. En los supuestos de paralización por avería, mantenimiento y semejantes, en ningún caso y bajo ningún supuesto, el arrendador indemnizará al usuario por las pérdidas de explotación, directas y/o indirectas.
Seguros. El arrendador viene obligado únicamente a disponer de los seguros que tengan la condición de obligatorios.
Garantía de compromiso. El arrendador se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones,
de los web de Trasteros El Castro, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión
de información y en el proceso de contratación que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma
de Internet, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, el acceso del usuario puede ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización
de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o
servicios. El arrendador se compromete a limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
Recepción trastero. El usuario deberá comprobar bajo su responsabilidad que el mismo se encuentra en correcto estado de conservación y en perfecto estado de uso, en caso contrario, debe notificar al arrendador de cualquier daño.
Desalojo del trastero. El usuario se compromete a vaciar de todo contenido y limpiar el trastero antes de la fecha de vencimiento del usuario. Desde el momento de la recepción de los códigos, el trastero queda fuera de la responsabilidad del arrendador, asumiendo el usuario todos los riesgos por su deterioro, manchado o cualquiera que sea la causa.
Usos vetados. Un uso indebido que genere ruidos, suciedad, humo, malos olores, malestar, etc. que atente contra el disfrute de los demás usuarios.
Cualquier actividad ilegítima o conflictiva por parte de un usuario puede suponer una rescisión inmediata del contrato. El criterio para determinar esta resolución es unilateral del arrendador.
Está terminantemente prohibido el almacenamiento de:
· Líquidos, gases u objetos y mercancías perecederas, explosivas, inflamables, combustibles, radiactivas, corrosivas y venenosas y, en general, cualquier sustancia que represente una amenaza para la salud humana o la integridad de las instalaciones.
· Bienes que emitan ruidos, olores, humo, polvo, etc. y puedan resultar molestos o perjudiciales para los demás usuarios.
· Animales, vivos o muertos (excepto los disecados).
Responsabilidad de uso. El usuario acepta asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde su cuenta y/o en su trastero. A su vez, deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña y su/s llave/s, y deberá informar al arrendador inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña o su llave ha sido puesta a disposición de un tercero, o si estas han sido utilizadas de manera no autorizada o es susceptible de serlo.
El usuario puede acceder a su información y actualizarla a través del apartado trateroselcastro.es/mi_perfil del sitio web. Es su responsabilidad comprobar que los datos que facilita son correctos y completos, quedando obligado a informar cuando tenga lugar cualquier variación en la información que haya facilitado.
Todo software, incluidas las actualizaciones, mejoras y cualquier otra documentación relacionada con dicho software, que ponemos a tu disposición en cualquier momento en relación con los Servicios de Trasteros El Castro (el "Software de Trasteros El Castro") está sujeto a las presentes Condiciones de Uso.
Trasteros El Castro se reserva el derecho a realizar cambios en su sitio web, sus políticas y condiciones en cualquier momento. El usuario quedará sujeto a las condiciones en vigor del momento en que formalice su contratación, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes condiciones (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquier alquiler que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
En caso de incumplimiento por parte del usuario de las presentes condiciones, y aun cuando el arrendador optara por no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que el usuario pudiera incumplir nuevamente las presentes condiciones.
No se alquilarán trasteros a menores de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de Trasteros El Castro bajo la supervisión de un padre o un tutor y debe ser este quien realice la contratación
· Uso del software de Trasteros El Castro. El usuario podrá utilizar el software de Trasteros El Castro única y exclusivamente para utilizar y disfrutar de los servicios que facilita Trasteros El Castro, según permiten estas condiciones de uso y servicio. No podrás separar ninguno de los componentes individuales del Software de Trasteros El Castro para usarlos en tus propios programas o compilar cualquier parte de ello junto con tus programas, ni transferirlo para su uso junto con otro servicio, ni podrás vender, alquilar, arrendar, prestar, distribuir ni otorgar sublicencias ni ceder de cualquier otro modo ningún derecho del Software de Trasteros El Castro, ya sea en parte o en su totalidad. No puedes utilizar el Software de Trasteros El Castro para un uso ilegal. Podremos anular la prestación del Software de Trasteros El Castro y denegarte el derecho de uso del Software de Trasteros El Castro en cualquier momento. En caso de incumplimiento de estas Condiciones de Uso de Software, las Condiciones de Uso de Trasteros El Castro y otras Condiciones Generales de los Servicios, tus derechos de uso del Software Trasteros El Castro cesarán sin notificación previa. Existen condiciones adicionales contenidas o distribuidas junto con el Software de Trasteros El Castro, según se especifican en la documentación relacionada que son aplicables al Software de Trasteros El Castro (o software incorporado al Software de Trasteros El Castro) y que prevalecerán en el uso de dicho software en caso de conflicto con las presentes Condiciones de Uso de Software. Todo el software utilizado por los Servicios de Trasteros El Castro es propiedad de Trasteros El Castro o sus proveedores de contenido software y está protegido por las leyes de España e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual e industrial.
· Utilización de servicios de terceros. Cuando utilices el Software de Trasteros El Castro, puedes también estar utilizando uno o varios servicios de terceros, como pueden ser los servicios de datos de un soporte o proveedor de plataformas móviles por utilización de las redes inalámbricas. El uso de dichos servicios prestados por terceros puede estar sujeto a políticas adicionales, condiciones de uso y tasas aplicables.
· Prohibición de realizar actos de ingeniería inversa. No te está permitido, ni tampoco incentivar, ayudar o autorizar a cualquier otra persona, a, copiar, realizar actos de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar, o de cualquier otra forma manipular, el Software de Trasteros El Castro, ya sea en parte o en su totalidad, ni crear obras derivadas desde o sobre el Software de Trasteros El Castro.
· Actualizaciones de software. A menos que se indique lo contrario en las Condiciones de servicio con respecto a cierto software de Trasteros El Castro, Trasteros El Castro puede emitir actualizaciones y mejoras del software Trasteros El Castro de vez en cuando.